El cepillo eléctrico ofrece algunas ventajas respecto al cepillo manual, sobretodo en personas con menor habilidad. A pesar de ello para obtener el máximo beneficio es imprescindible utilizarlo correctamente y dedicar el tiempo suficiente. Por ello mostramos el siguiente vídeo en el que se enseña la forma correcta de utilizarlo.
A pesar de que el modelo del vídeo no lleva ortodoncia el procedimiento es similar dientes con brackets y con cualquier otra marca de cepillo.
Es importante el diseño y tamaño del cabezal, este debe ser capaz de llegar a todas las zonas de la boca, sobre todo a las de difícil acceso. También es importante la forma en que se mueve el cabezal siendo los más efectivos los de movimiento rotatorio oscilante , es decir que además de rotar, el cepillo se mueve adelante-atrás (oscilación).
Algunos incorporan un temporizador que ayudan a controlar que el tiempo de cepillado sea correcto; también existen modelos de cepillos eléctricos dotados de un sensor de presión, este sensor detiene el movimiento si el usuario hace una presión excesiva y lo reanuda cuando es adecuada, lo que asegura un nivel de presión correcta para lograr la óptima limpieza, evitando dañar la encía y superficie dental.
Para finalizar recalcamos que a pesar de toda la tecnología que pueda tener el cepillo, esta es ineficaz si no se utiliza una técnica de cepillado correcta.
Te sugerimos esta entrada Cepillo manual o eléctrico.¿Cuál es mejor?